|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
HAVOK :Clannfear:
|
Publicado: Jue Jul 23, 2009 11:03 pm Título del mensaje: Para que sirve el Construction Set? |
|
|
| Esa es mi pregunta. He mirado mensajes y dudas del foro y me ha quedado claro que es para Scripting y Modding. Pero tiene alguna otra funcionalidad? |
|
|
 |
Serpol :: Administrador ::

|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Hola!!
Efectivamente esa es la finalidad del CS, crear y reformar mods .
Saludos! _________________ Fallout 3: Peter Colt, Nivel 29
Oblivion: Zaldron, Caballero Nivel 48
Morrowind: Valeska, Caballero Nivel 48
www.ClanREO.net |
|
|
 |
Serpol :: Administrador ::

|
Publicado: Vie Jul 24, 2009 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| HAVOK escribió: | Gracias por responder.
Por el nombre pensé que sería algo para construir objetos o algo dentro del juego xD! (supongo que eso será con script, pero ni zorra)
P.D: Voy a conseguirlo a ver si hago algo
Sí, básicamente es eso. Con el editor podés crear nuevos personajes con sus respectivos diálogos, nuevos edificios, hasta una ciudad entera si querés. También podés hacer misiones, ya sea con nuevos personajes o utilizando los que ya trae el juego.
En cuanto a los scripts, con ellos definís el comportamiento de los npcs que vayas creando, entre otras cosas.
Bueno, como ya te diste cuenta escribiste un mensaje nuevo en vez de responder en este thread, así que lo borré tal como pediste, pero copié lo que escribiste para poder responderte .
Saludos!! _________________ Fallout 3: Peter Colt, Nivel 29
Oblivion: Zaldron, Caballero Nivel 48
Morrowind: Valeska, Caballero Nivel 48
www.ClanREO.net |
|
|
 |
Ladron daedrico : Modder :

Registrado: 19 Dic 2007 Mensajes: 437 Ubicación: En algún lugar de Cyrodil...
|
Publicado: Sab Ago 01, 2009 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en primer lugar perdon por no haber contestado antes...
Voy ha decir un poco las utilidades de el programa...
Lo que ha dicho Serpol es cierto, aunque, no obstante, tambien existe un modo de meter nuevas armas en el juego, así como hechizos, etc...
Lo que ocurre es que, de por si solo, no se puede solo con el constructor set. No obstante, se pueden crear armas con programas de modelado 3D [los mas recomendados para este juego son el Blender y el NifSkope].
Luego, lo unico que habría que hacer sería importarlos al juego y configurarlos desde este. El problema es a complejidad de los programas 3D [lo digo por experiencia...]. En resumen, el constructor set -NO sirve para crear objetos con una apariencia nueva en el juego- pero si para configurar los que se importen despues de haberlos finalizado con los otros programas. Es un trabajo no dificil, sino casi imposible, (por lo menos para mi xD), así que te recomiendo que, si vas a usar el editor y quieres crear nuevos recursos, te descarges los otros dos programas, y te leas un tutorial...
Yo, por ejemplo, ya abandone la idea de crear nuevos objetos, ya que, lo bonito del juego no tiene porque ser algo nuevo, sino algo currado (una daga de hierro con scripts se puede volver un arma cuya forma de funcionar no has visto en el juego, y aseguro que he creado armas de ese tipo...).
Bueno, espero que ha alguien le sirva la información, y espero haver resuelto dudas. Saludos |
|
|
 |
HAVOK :Clannfear:
|
Publicado: Mie Ago 12, 2009 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias por resolver mis dudas... Ya lo tengo y parece dificil usarlo. De momento e cambiado cosas como las caras de algunos personajes y algunos de los mensajes que se ven cuando entras en sitios o cargas... |
|
|
 |
Ladron daedrico : Modder :

Registrado: 19 Dic 2007 Mensajes: 437 Ubicación: En algún lugar de Cyrodil...
|
Publicado: Dom Ago 16, 2009 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| HAVOK escribió: | | Gracias por resolver mis dudas... Ya lo tengo y parece dificil usarlo. De momento e cambiado cosas como las caras de algunos personajes y algunos de los mensajes que se ven cuando entras en sitios o cargas... |
No, en realidad se aprende rapido. Te recomiendo que empiezes por construirte una base pekeñita. Asi empece yo. Despues, iniciate con las quest y a partir de hay empezaras a descubrir funciones muy utiles. El penultimo paso sera que empiezes a tocar los scripts (te aseguro que son mucho mas faciles de lo que parecen, y le dan a todas tus creaciones un toque unico y que no se ve en el propio juego). Por ultimo, y lo mas wapo del editor , sera configurar el movimiento y dialogos de npcs. Yo, por ejemplo, en mi mod "La cueva dorada", tengo servidores que, los puedes encontrar de noche "hacechando" las casas de anvil en busca de un botin.
Una vez que domines todas esas cosas, podras hacer gremios y todo lo que se te antoje...
Solo tienes que tener claro que, si eres constante y vas mirando lo creado en el oblivion, aprenderas rapido a usarlo bien |
|
|
 |
|
|